Seguidores

jueves, 29 de marzo de 2012

JESÚS SERQUERA - Últimas acuarelas



 
"De nuestro compañero Jesús Serquera, presentamos las tres acuarelas que acaba de pintar en estos días, sobre el tema nostálgico de las máquinas de vapor. Buen motivo para aventurarse en el dominio de la acuarela."

miércoles, 21 de marzo de 2012

Visita a dos grandes artistas




"Recientemente  nuestro grupo tuvo la gran satisfacción de visitar en su estudio a dos grandes artistas y mejor personas, si cabe, Salvador Fuster y su padre Rafael Fuster. Los que asistimos disfrutamos de la contemplación de muchas obras de ambos con las precisas observaciones y anécdotas de los autores. Todo nos ilustraba y no podemos, desde aquí, más que agradecerles su ofrecimiento y los buenos consejos recibidos. Algunos de nuestros compañeros reciben clases de Salvador y están muy satisfechos y deseosos de aprender de quienes tienen tanto conocimiento por transmitir. Terminó la visita con la audición, ni más ni menos, del aria Nessum dorma de Giacomo Puccini, cantada por Rafael Fuster. Gracias, amigos. 
Jesús Serquera.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Pintando al aire libre.

Una de nuestras actividades preferidas es la pintura al aire libre.
Aquí podéis ver a J. Juan Pedro, uno de nuestros miembros.


Dos óleos de J Juan Pedro.





viernes, 9 de marzo de 2012

Presentación


El nombre de Ulls de Mussol fue dado por el pintor Luis Coll Alas al grupo informal que comenzó su andadura en Gandia a finales del año 1972, grupo que dio oportunidad a muchos jóvenes talentos del momento, en el campo de las artes plásticas y de la literatura, de establecer comunicación entre sí, a intercambiar sus inquietudes y canalizar a través de actos colectivos sus manifestaciones culturales. Desde aquellas fechas en Gandia ha permanecido, con el mismo espíritu de pasión, por la pintura fundamentalmente, esta agrupación que formalizó su constitución como asociación cultural en 1991.


Durante décadas este colectivo ha presentado con periodicidad regular, año tras año, exposiciones de pintura en las salas disponibles en nuestra ciudad y también en otras de la comarca y provincia.

Detrás de cada obra y cada pintor existe una callada y continua actividad social que se concreta básicamente en la celebración de dos reuniones mensuales, sesiones de pintura al aire libre, organización de encuentros de pintores en muchos municipios de la comarca y participación en concursos de pintura, provinciales y nacionales.

video