Seguidores

viernes, 9 de marzo de 2012

Presentación


El nombre de Ulls de Mussol fue dado por el pintor Luis Coll Alas al grupo informal que comenzó su andadura en Gandia a finales del año 1972, grupo que dio oportunidad a muchos jóvenes talentos del momento, en el campo de las artes plásticas y de la literatura, de establecer comunicación entre sí, a intercambiar sus inquietudes y canalizar a través de actos colectivos sus manifestaciones culturales. Desde aquellas fechas en Gandia ha permanecido, con el mismo espíritu de pasión, por la pintura fundamentalmente, esta agrupación que formalizó su constitución como asociación cultural en 1991.


Durante décadas este colectivo ha presentado con periodicidad regular, año tras año, exposiciones de pintura en las salas disponibles en nuestra ciudad y también en otras de la comarca y provincia.

Detrás de cada obra y cada pintor existe una callada y continua actividad social que se concreta básicamente en la celebración de dos reuniones mensuales, sesiones de pintura al aire libre, organización de encuentros de pintores en muchos municipios de la comarca y participación en concursos de pintura, provinciales y nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario